sábado, 15 de octubre de 2011

Mis alevines de otocinclus macrospilus

En un pequeño acuario que mantengo hay dos otocinclus macrospilus y han resultado ser macho y hembra. Actualmente hay unas decenas de alevines del primer desove, recién eclosionados los huevos volvieron a poner huevos y ahora nuevamente, recién eclosionados los huevos han vuelto a poner huevos y a mi sorpresa es que cada vez el número de huevos de cada desove es mayor.


Podeis observar los alevines del primer desove y arriba a la derecha están empezando a eclosionar  dos huevos de  la segunda puesta.


Alevines del primer desove
Recomiendo que veais el vídeo a 720p y a pantalla completa.


2 comentarios:

  1. Hola Juan Antonio,

    ¿Cómo fueron esos alevines de los ottos? Me encantaría reproducirlos, pues son unos peces ideales para acuarios plantados ¿Te criaron por sorpresa o les preparaste algún tipo de condición especial para llevarlo a cabo? ¿Los mantenías sin otros depredadores en ese acuario?.

    Muchas gracias y enhorabuena por la descendencia!!

    Jesús

    ResponderEliminar
  2. Fué algo fortuito pero te puedo decir las condiciones, lo primordial es tener un grupito de ellos y proporcionarles agua muy límpia, muy blanda y ácida; lo ideal es un PH de 6, un KH de entre 0º y 1º y un total de sólidos disueltos en el agua (TDS) de menos de 80ppm.

    Una tenemos esto lo siguiente es hacerles cambios parciales de agua del 50% con agua preparada en las misma condiciones pero con unos 3º ó 4º menos de temperatura con respecto al agua del acuario.

    Los primero días se alimentan con infusorios.

    ResponderEliminar