martes, 14 de diciembre de 2010

Hyphessobrycon amandae

Grupo de Hypherssobrycon amandae en Pendio Rociosso
Origen: América del Sur, se encuentran en las cuencas del río Araguaia.

Tamaño: 2cm

Diferencias sexuales: Los machos muestran una coloración cobriza, las hembras tienen un color más pálido y el vientre más abultado.

Alimentación: Hay que proporcionarle alimento de pequeño tamaño debido pequeño tamaño de su boca. Admite escamas y otro tipo de alimentación congelada de pequeño tamaño. A los ejemplares que mantengo parece que aceptan muy bien los gusanos grindal y daphnia. No suelen subir a por comida a la superficie, consumen el alimento que va descendiendo por la zona central por lo que no es conveniente mantenerlos con especies muy voraces comiendo ya que no comerán.

Temperatura:  23ºC - 29ºC

Agua: ph de 6 a 7,5 y dureza: 5ºdGH a 17ºdGH





Comportamiento: Es un pez de comportamiento pacífico y muy tímido, en acuario pequeños con un número reducido de estos ejemplares suelen permanecer escondido o poco visibles.

Condiciones para la reproducción: agua ácida y blanda con ph en 6 y dureza en 6ºdGH, si es posible filtrar con turba.

Reproducción: es difícil. Necesitamos agua ácida, con un ph al rededor de 6 una dureza total baja de unos 3ºdGH. Debemos preparar un acuario pequeños, de unos 20 litros para la cría en el que pondremos plantas de hoja fina o musgos la temperatura del agua debe de rondar los 27º. Debemos alimentar a los padres durante al menos 3 semanas antes con alimento vivo. Introducir los padres en el acuario preparado para la cría, cuando hagan la puesta retirarlos. Pasadas 24 horas los huevos eclosionan y han de ser alimentados con infusorios. Cuando empiecen a nadar pueden ser alimentados con artemia.

2 comentarios:

  1. Disculpa ¿qué planta es la que se aprecia en las fotos?

    ResponderEliminar
  2. Si te refieres a la que esta ras de sustrato se llama hemianthus callichitroides "cuba".

    ResponderEliminar